aconteceu de sair em espanhol

tal vez desde el comienzo me estuve intentando proteger. “es un lazo sin nudo”. no, no era un noviazgo, me diría, cuando me quisiera aliviar un posible, futuro y eventual dolor. no, no estamos prendidas una a la otra. me puedo enamorar en la próxima esquina. te puedes enamorar en la próxima esquina. no soy tuya. no eres mía. y qué?

me intenté proteger de lo imprevisible, previéndolo con antelación angustiada. cuánto habré dejado de vivir y de entregarme por una inseguridad que solo se justificaría tres años después? habrá hecho alguna diferencia? será que en los últimos dos meses yo habría sufrido más si en los últimos tres años no me hubiese repetido que no soy tuya, no soy tuya, no soy tuya? será que supe ejercer la parte más importante de esa cuestión toda – saber ser mía y amarme? me parece sinceramente que no. y que todo dolor vino de ahí.

yo pedí. yo besé. qué raro me suena todo eso ahora (por lo menos me da una pista sobre mis sentimientos en la época, ya que hoy todo es tan confundido). qué raro sobretodo si pienso que la única historia que no me deja con la sensación de haberme dejado llevar es aquella en la que fui pedida. qué grande mierda la vida no tener manual de instrucción, eh?

te amé, por mil carajos. y no sé cuando o si te dejé de amar antes de que termináramos, pero la verdad es que ahora todo eso me da pereza – aunque sí mi orgullo esté herido.

no sé si hemos visto hasta el final aquella película, Romance, o si esa en una de las mágoas que inventé, pero te acuerdas de la historia del vino?

romance1

cuantas copas deberíamos de haber tomado para seguir emborrachándonos de nosotras mismas?

de todas formas, lo más próximo de una respuesta que llego para tantas preguntas es la idea de que las películas suelen mostrar solo una fase o momentos de las historias. la vida-vida es un tantico más pesada de vivir. pero te agradezco (mentalmente) por los momentos livianos. y ya está.

 

Deixe um comentário

